domingo, 19 de abril de 2009

ARMA-RIOS DE MUJER

Exposición de María Jesús Abad en el Centro Cultural Galileo, con algunas obras de sus alumnos.
Este es mi comentario:

Armas de mujer.
Ríos de mujer.
Armas y armarios.
Mujer de hoy, de aquí y ahora.
¿cuales son las "armas de mujer"? para algunos son la seducción, la belleza, la mente retorcida y calculadora, la utilización de la fragilidad.....
para otros son el trabajo, el tesón, la valentía, el descaro, el amor.....
Para utilizar estas armas, sean cuales sean necesitamos cosas, ropas, zapatos, accesorios, que en la mayoría de los casos adquirimos poyectando lo que el objeto significa y la imagen que queremos dar con ese objeto.
Los armarios son ríos, cascadas contenidas o desbocadas de nuestro día a día y nuestro transcurrir. Con puertas para conservar la intimidad. Esa intimidad a la que muchos se quieren asomar, como al interior de un bolso de mujer. ¿Qué secretos intuyen que encierran?
Me han sorprendido los inventarios de las piezas de la exposición por lo que se parecen unos a otros aún en mujeres muy diferentes.
He visto más diferencia en la obra de Mercedes Marín, porque nos remite a un armario infantil, armario de niña, donde se guarda la fasntasía, los sueños, los juegos.....y al crecer, ese ya no es mi armario.
http://http://aprendercolor.blogspot.com/2009/04/arma-rios-de-mujer-m-jesus-abad.html

2 comentarios:

  1. Eva, muchas gracias por la mención que haces la exposición de María Jesús Abad. La idea y el concepto de su obra se traducen en obras para pensar y contemplar.

    Mi trabajo habla de infancia y aunque el armario ya sea otro, la fantasía, los sueños, nos acompañan siempre.

    ResponderEliminar
  2. Sí, a veces hay más sueños en los armarios adultos.

    ResponderEliminar